Durante todos esos años, actúa en los más prestigiosos teatros y festivales del mundo. El City Centre de Nueva York, el Bunkamura de Tokio, la Ópera de Múnich, el teatro Picolo de Milán, el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona, el Casino de París, las ciudades de Miami, Moscú, Londres, Roma, Seúl, Pekín, Shanghai, México, Bogotá, Caracas, Lisboa, o el Festival de Jazz de Montreal, son algunos de los lugares dónde demuestra su arte y versatilidad.
También toca en numerosos eventos. Cabe destacar su actuación en la fiesta privada de cumpleaños de la reina del Pop, Madonna.
En agosto de 2018, fue telonero de Rodger Hodgson, cantante de la mítica banda Supertramp, en el concierto que se celebró en la plaza de toros de Úbeda.
En 2019, recibe la llamada del famoso bajista y cantante internacional Richard Bona, para formar parte de su grupo en la gira "Bona de la Frontera", producida por el mítico Quincy Jones.
Ese mismo año, este violinista con alma de rockero decide dar nacimiento a su primer espectáculo "Violin on the Rock". Un viaje al corazón del Pop y del Rock con su violín eléctrico.
En 2021, estrena su segundo espectáculo "Eléctrico". Una performance en solitario en la que Potiron consigue imitar el sonido de toda una banda con la ayuda de un violín eléctrico, una batería y unos pedales electrónicos.
Ese mismo año, es elegido como concertino y protagonista principal para estrenar el nuevo espectáculo de Yllana "The Royal Gag Orchestra".
Además, se acaba de incorporar como profesor de violín en el Centro Superior de Música Creativa de Madrid.
Thomas Portiron encarna una nueva generación de virtuosos inconformistas y todo un referente del violín eléctrico y del arte del loop station.